9:00 - 18:00

Atendemos de Lunes a Viernes.

671 085 822 - 951 775 454

Solicite su presupuesto, llámenos

Facebook

Twitter

 

El comisario destaca que las denuncias por delitos sexuales crecen en Marbella

Monica Alonso Abogada Marbella > Noticias  > El comisario destaca que las denuncias por delitos sexuales crecen en Marbella

El comisario destaca que las denuncias por delitos sexuales crecen en Marbella

El comisario jefe de Marbella, Enrique Lamelas, ha destacado este martes, durante los actos de los patronos del cuerpo, los Ángeles Custodios, que en el municipio se está constatando durante este año un “mayor número de denuncias” referentes a los delitos contra la libertad sexual. Ha hablado del repunte del crimen organizado pero del descenso de la delincuencia común.

 

La Policía Nacional de Marbella ha celebrado este martes su fiesta con la tradicional misa en la iglesia de La Encarnación, que ha tenido lugar a las 11:30 horas, y el posterior acto en un conocido restaurante.

Allí se ha realizado la entrega de medallas y han tenido lugar los habituales discurso. En el del comisario ha destacado la referencia que ha hecho a los delitos contra la libertad sexual.

Ha dicho que se ha producido «un mayor número de denuncias», algo positivo y que atribuye a una mayor “concienciación” de las víctimas ante estos “execrables hechos”.

Lamelas ha reconocido que durante 2018 se han producido hechos delictivos que apenas se habían dado en años anteriores, que «trascienden el ámbito local» y que son vinculables a la “delincuencia o crimen organizado”.

En cambio, respecto a los delitos comunes, que “son los que impiden el bienestar de los ciudadanos”, la tendencia es a “la baja” en los meses que llevamos de 2018.

Ha explicado que ya durante 2017 se produjo una bajada del 8% en las infracciones penales, mientras que en lo que va de año ha cifrado el descenso en un 5%, con menos delitos contra las personas, robos con violencia e intimidación, robos con fuerza y delitos contra el patrimonio.

Urbanizaciones

Los buenos datos que ha facilitado ha asegurado que son fruto del “trabajo y esfuerzo” de todos los profesionales de la Comisaría de Marbella, entre los que ha hecho especial mención al grupo de Seguridad Ciudadana y a su trabajo, «pese a la carencia de efectivos» para “prevenir robos” en las muchas urbanizaciones del municipio.

“Es una labor ingrata, de madrugada y que no se aprecia físicamente por los ciudadanos”, ha señalado.

También ha hecho hincapié en la primera fase del despliegue de las cámaras de videovigilancia que se está haciendo en puntos como Puerto Banús, el Puerto Deportivo de Marbella o aparcamientos de grandes zonas comerciales.

Enrique Lamelas ha dado también las gracias al resto de cuerpos policiales por su colaboración, en especial a la Policía Local de Marbella.

No Comments

Leave a Comment

})(jQuery)