9:00 - 18:00

Atendemos de Lunes a Viernes.

671 085 822 - 951 775 454

Solicite su presupuesto, llámenos

Facebook

Twitter

 

Marbella ofrecerá transporte urbano gratuito a los empadronados

Monica Alonso Abogada Marbella > Noticias  > Marbella ofrecerá transporte urbano gratuito a los empadronados

Marbella ofrecerá transporte urbano gratuito a los empadronados

El transporte urbano en Marbella será gratuito durante los años 2019 y 2020 para todos los ciudadanos que estén empadronados en el municipio. La medida, de claro contenido electoralista, la ha presentado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha anunciado también la elaboración de una ordenanza reguladora de este servicio, que lleva años siendo muy deficiente.

 

El transporte urbano ya tiene distintas bonificaciones actualmente, pero a partir del próximo año serán las máximas, ya que será gratuito para todos los vecinos que estén empadronados.

Esta medida se aplicará inicialmente durante los dos próximos años, 2019 y 2020, según ha explicado la regidora, aunque obviamente para hacerlo en el segundo año tendrá que seguir gobernando a partir de mayo.

Aunque el coste para las arcas municipales aún no está cerrado, calcula que rondará los 3 millones de euros anuales.

Teniendo en cuenta que el coste anual del servicio para la empresa está estimado en 4,5 millones de euros, el Ayuntamiento lo pagará casi en un 70%.

Esta bonificación se realizará a través de la que se va a denominar «tarjeta municipal de movilidad», por la que habrá que pagar solo su emisión, pero después permitirá utilizar en cualquier momento y recorrido los autobuses sin más gasto.

Se pretende, según ha explicado Ángeles Muñoz, un doble objetivo. Por un lado, aumentar el número de empadronados, condición indispensable para acceder a la gratuidad y, por otro, fomentar el uso del transporte público.

Licitación

Hay que recordar que este servicio, que siempre ha generado multitud de quejas, se encuentra actualmente en fase de licitación para una nueva concesión por los diez próximos años.

El periodo para la presentación de ofertas concluye en noviembre y la alcaldesa confía en que se pueda adjudicar a primeros del próximo año.

La empresa elegida se encontrará con unos ingresos ya de 3 millones de euros garantizados por el Ayuntamiento, inicialmente  durante los dos próximos años, pero con vocación de continuidad, según ha detallado la alcaldesa.

Además, Muñoz ha anunciado la puesta en marcha de una ordenanza reguladora del transporte público en el municipio, que llevará a pleno para su aprobación inicial en noviembre.

En ella se quieren recoger los «requisitos y obligaciones» para la nueva concesionaria, más allá de las que se marcan en el pliego de licitación.

No Comments

Leave a Comment

})(jQuery)